martes, 1 de marzo de 2016

Carrefour compra a Eroski sus centro de Manzanares y mantendrá el empleo


El hipermercado Eroski de Manzanares cambiará de manos en los próximos meses una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apruebe la adquisición de este centro junto a otros 35 más de todo el país por parte del gigante de la distribución francesa Carrefou. Su intención es subrogar las mismas condiciones y los trabajos de los empleos que la compañía fundada en el País Vasco tiene en la actualidad en Manzanares, al igual que ocurre con el de Ciudad Real, y seguirá estando presente en Tomelloso, con otro centro comercial, y en Moral de Calatrava, donde tiene un supermercado.

«No tenemos constancia de cuándo y cómo puede hacer el abordaje la gente de Carrefour», explicó el gerente del centro de Manzanares, José Ramón Alises, que destacó que desde Eroski les han indicado «que tenemos que trabajar con total normalidad y seguir con la gestión ordinaria».

Tras un periodo de negociaciones «en el que siempre hemos estados informados», según destacó el gerente de Eroski en Ciudad Real, Fernando Morales, la operación se dio a conocer ayer a través de un comunicado de prensa en el que se formalizaba la operación que supondrá un desembolso máximo de 205 millones de euros.

Fuentes de Eroski explicaron que la operación se engloba dentro de un plan estratégico «para fortalecer los negocios prioritarios» y apuntaron que «tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo». «A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas», resaltó la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel.

En el ámbito provincial, tanto el actual responsable de Eroski en Ciudad Real como el de Manzanares destacaron a La Tribuna que la venta de las dos superficies se ha realizado en un proceso de «comunicación y transparencia» a la espera de que se cerrara definitivamente la operación. «El hipermercado sigue con su actividad normal hasta que un día, cuando falle la Comisión Nacional, cambiará el rótulo, pero la actividad seguirá siendo exactamente igual, con la misma calidad, las mismas ofertas, los mismos descuentos y con todo el operativo listo para que el cliente sigue recibiendo la misma atención», indicó Morales, que recordó, por ejemplo, que este sábado está previsto celebrar el día sin IVA «y se mantiene».

Eroski abrió sus puertas en Ciudad Real en el año 1991, según recordó Morales y en la actualidad cuenta con 125 trabajadores, mientras que el hipermercado de Manzanares lleva desde el año 2000 y da trabajo a una plantilla de 37 personas.

Las tiendas incluidas en esta operación son los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región Sur.

En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona Este, los hipermercados de Huesca y Jaca y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander.

En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.



La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y ocho galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario