viernes, 11 de marzo de 2016

Aprobados por unanimidad los presupuestos del Ayuntamiento de Miguelturra, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención

El Ayuntamiento de Miguelturra celebró un pleno extraordinario el día 9 de marzo en la que se decidieron los presupuestos anuales del Consistorio y donde, tras un largo pleno de tres horas, estos fueron aprobados por la totalidad de los componentes pertenecientes a los cuatro grupos políticos de este ayuntamiento: PSOE, PP, IU-Ganemos, y Ciudadanos votaron a favor sin ningún voto en contra, ni abstenciones. Además en este pleno fue aprobado el II Plan de Igualad del Ayuntamiento.
Han sido necesarias cuatro comisiones previas y aceptar enmiendas de todos los grupos políticos para alcanzar el consenso en una partida  total que ronda los 11 millones de euros  y donde la mayor prioridad va dirigida a la creación de empleo.
A este fin se ha destinado aproximadamente un montante de 1.2 millones de euros, a lo que la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino apunta "que es la primera vez que se destina una partida tan importante al empleo y donde se desgrana las diferentes partidas; así serán 250.000 euros para la mesa local por el empleo y 74.000 euros para el taller de empleo de la Junta. Además, el plan de empleo de la Junta supondrá 441.000 euros para la contratación de 98 trabajadores y trabajadoras, que junto con los 99.000 euros que Diputación aportará para la seguridad social y los 240.000 euros que aporta el municipio para inversiones desarrollarán los diez importantes proyectos como las mejoras en el polígono La Estrella, la construcción de una protectora de animales o adaptar la escuela taller para lograr la homologación de los cursos que en ella se imparten".
La alcaldesa ha puesto en valor "el consenso y el dialogo" de todas las formaciones para logar sacar adelante unos presupuestos en los que se lleva trabajando tiempo y  para los que se han revisado la práctica totalidad de las 1.100 anotaciones contables que conforman unas cuentas serán definitivas en abril.
A estas inversiones se suman las aprobadas en el Pleno con una partida de 123.600 euros y que conllevan, reformas en la casa Consistorial, la construcción de una pista de arena para deportes, la compra de una silla adaptada para la piscina, la reforma del parque Rivas Moreno o la incluir la propuesta de todos los grupos políticos para que los parques infantiles de la localidad tengan juegos adaptados para los niños con alguna discapacidad. También se ha incluido la propuesta de los tres grupos de la oposición que pedían soterrar los contenedores en la localidad e invertir en un proyecto integral de la aldea pedánea de Peralvillo.
Por último, Sobrino añade que estos presupuestos son también unos presupuestos sociales  que destinan importantes cuantías para las asociaciones, clubes, colectivos y ONG´s miguelturreñas pero también con nuevas bonificaciones en impuestos como el IBI o incremento en las partidas para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social que incluyen planes de la Diputación y recursos propios para familias.
La alcaldesa ha recordado que en estos presupuestos también se contempla la subida del uno por ciento y de la devolución de la paga extraordinaria de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario