sábado, 26 de marzo de 2016

Llega a Manzanares la presencia de Grupos neonazis que utilizan los atentados terroristas para culpar a los refugiados

Es más que sabido que los atentados terroristas no son cometidos por refugiados, de hecho los refugiados intentan llegar a Europa huyendo del terror con el que son sometidos en sus países de origen por organizaciones terroristas que aplican como única legislación una interpretación de sus libros religiosos propia de la Edad Media. Los refugiados son víctimas de los terroristas, intentan llegar a Europa y aquí se encuentran con el rechazo promovido por la ultraderecha que agita el miedo al terror y culpa a los refugiados de los actos terroristas, cuando en realidad son víctimas del terrorismo.

Ese rechazo está llegando a situaciones preocupantes, hace unos días un grupo neonazi lanzó bengalas y botes de humo a una mezquita de Madrid en la que colocaron un cartel que decía “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”.

Estos días han aparecido por Manzanares una serie de carteles o pegatinas firmadas por “Reconquista” con la leyenda “REFUGEES NOT WELCOME” (Los refugiados no son bienvenidos).
 
Reconquista es un grupo neonazi que entre sus proclamas abundan el odio a los refugiados, a los que acusan de ser invasores que representan una amenaza real cuyo objetivo tienen nutrir las filas del islamismo. Este grupo, o partido o movimiento como ellos suelen denominarse, se dio a conocer en el año 2009 cuando fue ilegalizado y disuelto el grupo Hammerskin, grupo nazi relacionado con los Ultrasur, que fueron detenidos en el año 2004 en la denominada “Operación Puñal”. Estos grupos se organizan alrededor de fútbol integrándose en peñas ultras.


La aparición en Manzanares de estos carteles y pegatinas de Reconquista representa un paso más en la organización y estructuración en nuestra ciudad de un grupo neonazi cuyo principal objetivo es el de generar o crear rechazo hacia los refugiados en general y hacia los inmigrantes árabes en particular, al tiempo que realizan acciones de acoso hacia esos inmigrantes. Entre sus formas de conseguirlo figuran la mentira y la manipulación, como hacer correr rumores sobre una avalancha de conductas delictivas contra los inmigrantes, o incluso realizar acciones con la intención de culpar a los inmigrantes, como destrozos o actos vandálicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario