lunes, 21 de marzo de 2016

Manzanares recurre a expertos para diseñar sus obras de accesibilidad, que darán trabajo a 109 personas

Con motivo de las obras de peatonalización que se iniciarán en unas semanas en unas catorce calles de Manzanares, se ha mantenido una reunión con técnicos especialistas para asesorar de los trabajos que deben realizarse en el centro urbano para eliminar las aceras y mejorar la accesibilidad.
En esta reunión de trabajo estuvieron Julián Nieva, alcalde de Manzanares, Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, Isabel Díaz-Benito, concejal de obras, servicios y embellecimiento de la ciudad y Marta Fenis Gil-Martín, técnico de Rehabilitación y Accesibilidad de la O.N.C.E. y trabajadores del servicio técnico del ayuntamiento de Manzanares.
El objetivo de esta junta ha sido exponer las mejoras precisas para que la zona objeto de las obras sea transitable y accesible para todas las personas, dado que hay que tener en cuenta factores como eliminar los distintos niveles entre la acera y la calzada, así como otros, que son los que han estudiado y puesto de relieve en esta reunión con la técnico de la ONCE, que ha estado asesorando de como realizar estas obras “pues se trata sobre todo de calles muy estrechas y aceras con muchos desniveles” afirmaba la portavoz del gobierno.
Labián ha informado de que en toda esta área se intentará ganar metro y medio a las aceras. Además, había dudas a la hora de seleccionar los materiales que se tienen que usar para delimitar las aceras y hacer que todas las texturas, elementos decorativos, de seguridad o señalización sean accesibles para quienes sufren alguna discapacidad, sea física, intelectual o sensorial.
Según la portavoz del equipo de gobierno, puesto que se va a llevar a cabo esta obra, se ha puesto en marcha el Plan de Empleo “pues precisamente queremos hacer las cosas bien”, no sólo dando empleo a ciento nueve familias, sino logrando que la obra tenga sentido y mejore la accesibilidad en todo el centro del municipio.
Beatriz Labián terminó afirmando que para poder ejecutar esta obra “y hacer las cosas como se deben hacer” era necesario contar con los expertos, en este caso los técnicos de la O.N.C.E., COCEMFE y con los servicios técnicos del ayuntamiento de Manzanares, para conseguir que todo sea más fácil, accesible y justo para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario