viernes, 12 de agosto de 2016

EL FITC Lazarillo durará una semana con más representaciones a escena

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares aumenta en número de días en su cuarenta y dos edición, que contará con más días de teatro, más conciertos y más actividades complementarias dedicadas al multidisciplinar arte de vanguardia. La directora del FITC Lazarillo, Míriam Rodríguez, acompañada del resto del equipo del festival, y de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, presentó ayer en el hotel El Cruce la programación de este evento que incluirá del 21 al 28 de agosto cuatro representaciones teatrales de renombre, dos obras de ‘microteatro’, dos espectáculos de calle, tres conciertos, una exposición de ilustración, un taller de interpretación para niños y una sesión de poesía improvisada.

Arraigado en la agenda estival de Manzanares, la Diputación provincial mantiene su posición como principal administración financiadora del FITC Lazarillo con un apoyo de 7.000 euros, al igual que el año anterior; ahora bien, según destacó Míriam Rodríguez, “el Ayuntamiento de Manzanares aumenta de forma considerable el apoyo económico”, que pasa a ser de 6.300 euros. Además, la directora del festival recalcó el “aumento en un 50 por ciento del patrocinio privado”, según añadió, “un apoyo sin el que el festival no podría sobrevivir ni crecer”.


Acompañada de otros concejales de la Corporación, Silvia Cebrián expresó que el Equipo de Gobierno “apuesta por la cultura de calidad” y por ello puso en valor el trabajo del grupo de teatro Lazarillo TCE como organizador del festival “porque impregnarán de cultura con mayúsculas toda la localidad en la última semana de agosto”. En la misma línea habló el nuevo director de El Cruce, Benjamín Irigoyen, que subrayó que mantendrá el apoyo que daba el hotel antes al festival.


En esta ocasión, la inauguración oficial del festival será el lunes 22 de agosto, a diferencia de los últimos años por la extensión de la programación durante toda la semana; y la organización desvelará en los próximos días sobre quién recaerá el Premio Escena, que han recibido personalidades en el ámbito de la interpretación de la talla de Asunción Balaguer. Ese mismo lunes será la primera sesión de teatro en el patio de columnas del Centro Cultural Ciega de Manzanares, con la compañía La Líquida, que presentará la historia del Dios del vino con el humor como mejor aliado. El  mismo espacio será el escenario del concierto de Fran Mariscal, a la voz y al piano, del miércoles, y de las representaciones del ‘MicroFITC’ del jueves; antes de pasar a la programación fuerte a partir del viernes, con la sucesión de espectáculos de calle en la Plaza la Constitución y representaciones en el Gran Teatro. 


Asimismo, la agenda paralela del ‘OFFestival’ incluye el concierto del grupo local Shameless el domingo 21, una ‘jam’ de poesía con artistas locales en la Bota de Oro el martes 23, la actuación de Sara Osorio el viernes 26 en el Ciega de Manzanares, el FITCTiritec para niños del lunes al miércoles, y la exposición de ilustración de Laura Márquez en el hall del auditorio municipal como autora del cartel anunciador del festival.

Fuente: lanzadigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario