miércoles, 2 de diciembre de 2015

Plan de Empleo Regional

Desde el Ayuntamiento se acaba de anunciar el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, financiado por las Diputaciones provinciales y la Junta de Comunidades, que en Manzanares dará trabajo a 109 personas desempleadas para los tres proyectos que se han presentado. Todas las contrataciones tendrán una duración de seis meses, por lo que acabado el contrato se genera derecho a un subsidio de desempleo de 21 meses.

Entre los proyectos que se van a realizar destaca la eliminación barreras arquitectónicas y la semipeatonalización  del casco antiguo, aumentando la anchura de catorce calles eliminando la diferencia de altura entre la acera y la calzada. Otro proyecto es de mejorar las infraestructuras en parques y paseos públicos, lo que afectará al albero y los paseos del Parque del Polígono,  el cauce antiguo del río Azuer y la calle Clara Campoamor así como los paseos del Bulevar de Castilla-La Mancha. El tercer proyecto se destinará a espacios públicos y zonas verdes.

En estos momentos se están baremando un total de 700 solicitudes presentadas para el Plan de Empleo Local, con posterioridad, una vez aprobado el proceso del Plan Regional se abrirá un plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan de Empleo Regional.

Lo que sorprende de este Plan de Empleo es el hecho de que los contratos tendrán una duración de 6 meses, lo cual contradice la decisión de este Equipo de Gobierno que en su momento tomaron la decisión de que  los contratos, tanto del Plan de Empleo Local como de las distintas Bolsas que se crearon, tendrían una duración de sólo 6 meses, en su momento argumentaban que era más justo que fuese de 3 meses porque así se repartía para más gente el trabajo, mientras que ahora dirán que es mejor de 6 meses. Son las incoherencias de los gobernantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario