sábado, 26 de diciembre de 2015

Evolución de la aparición de afectados en el brote de legionella

Tal vez con el deseo que encontrar el final de este brote analizamos los datos de la evolución de afectados y de nuevos afectados. A simple vista da la impresión, deseamos que así sea, de una reducción en el número de nuevos afectados declarados cada día. Esto hace suponer que los focos o foco causante del brote está neutralizado, a partir del día 23 se observa una reducción en el aumento de nuevos afectados.





Entre los días 19 al 23 de diciembre hubo un fuerte aumento de nuevos afectados, cantidad que comenzó a bajar a partir del día 24, que bajó hasta 19, y ayer día 25, que bajó hasta 15. Todos quisiéramos que estas bajadas fueran más rápidas y que hoy fueran muy pocos o mejor ninguno, pero al menos esta evolución nos hace albergar esperanzas de que el foco causante de la infección hace días que está desactivado.


Esperemos que con los datos que publique hoy la Consejería de Sanidad se confirme esta tendencia

2 comentarios:

  1. Sólo agradecer y valorar tu trabajo con respecto a la información clara que estás dando acerca de la evolución del brote de legionella y que como manzagato no residente en el pueblo, agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el primer momento se ha intentado poner a disposición de la gente información para este caso. No hemos sido los únicos que han recopilado esta información, hay páginas en Manzanares donde se ha estado informando, aunque también es verdad que hubiera sido conveniente que toda esta información también se hubiera puesto en la página del Ayuntamiento en algún apartado.

      Eliminar