lunes, 28 de diciembre de 2015

Brote de Legionella, La libertad de expresión no puede servir para crear esta alarma

A partir de hoy lunes ha comenzado a celebrarse en el Pabellón Ferial del FERCAM la Edición de Diverinfancia, un espacio dedicado a los más pequeños de nuestro pueblo en estas fiestas navideñas.

Desde hace un par de horas están circulando por Manzanares mensajes de Whatsapp con imágenes de un medio de comunicación en las que se dice que todavía hay un foco activo de Legionella y que está situado en el Pabellón Ferial del FERCAM, precisamente donde se está celebrando la edición de Diverinfancia. Acabamos de recibir esas dos imágenes por correo, que por supuesto no las vamos a difundir, pero sí creemos conveniente hacer público nuestro rechazo a la publicación y difusión de esas noticias falsas y alarmistas, y pedimos a quien corresponda que evite la publicación de tales noticias que lo único que pueden conseguir es alterar la normal convivencia de la gente de Manzanares.

Los datos que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad muestran claramente que el brote de legionella está en su fase final y que no hay ningún foco activo


1 comentario:

  1. Cierto es que se los casos han remitido de forma drástica. Ahora se están viendo las revisiones lógicas de aquellas personas que tuvieron o tienen neumonía como un proceso normal de su enfermedad. Seguramente estamos ante el principio del fin de esta epidemia. Así que arrimemos todos el hombro y no falseemos datos ni alarmemos a la población.

    ResponderEliminar