miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un nuevo caso eleva a 14 los afectados por el brote de legionella

El brote de legionella que se ha detectado en Manzanares afecta a catorce personas, ya que en las últimas horas una persona más ha tenido que ser ingresada en el hospital Virgen de Altagracia de la localidad por esta enfermedad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este nuevo caso de legionella, si bien han indicado que la persona se encuentra ingresada en el centro hospitalario, si bien su estado no reviste gravedad.
Por lo tanto, en el hospital de Manzanares se encuentran ingresadas ocho personas por esta enfermedad y uno más está hospitalizado en la UCI del Hospital de Ciudad Real, mientras que cinco personas han recibido el alta. .
Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanares baraja la posibilidad de que el foco que provocó el brote de legionella detectado este fin de semana en el municipio ciudadrealeño se localice en el entorno del polígono industrial.
Así lo ha confirmado a Efe la portavoz del gobierno local, Beatriz Labián, que ha explicado que esta suposición se basa en que, aunque no hay un patrón determinado, los afectados tienen en común que han pasado o realizan su actividad en esa zona.


De momento, tanto Salud Pública como el Ayuntamiento continúan recogiendo muestras en torres de refrigeración, en fuentes, industrias y en cualquier sitio susceptible de albergar el foco de legionella, ha precisado Labián que confía en que los análisis puedan determinar cuanto antes el sitio donde se alberga la bacteria que causa la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario