viernes, 8 de abril de 2016

El Gobierno regional premia la “excelente labor” de los profesionales sanitarios de Manzanares durante el brote de legionela

La Gerencia de Atención Integrada gana la placa al Mérito Sanitario

El Gobierno regional premia la “excelente labor” y la implicación de los profesionales sanitarios de Manzanares durante el brote de legionela.
El Gobierno de Castilla-La Mancha otorgó una placa al mérito sanitario a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares y al Área de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad en Ciudad Real por “su excelente labor, implicación y coordinación” durante el desarrollo del brote de legionelosis que afectó en diciembre a la localidad, con motivo de la celebración el jueves 7 de abril del Día Mundial de la Salud. El Gobierno regional destaca que “gracias a las labores de diagnóstico clínico, epidemiológico y analítico se pudieron tomar las medidas terapéuticas, epidemiológicas y medioambientales para tratar adecuadamente a los enfermos, y atajar las causas del brote de forma rápida y efectiva”.
En total, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregó en un acto institucional en Villacañas (Toledo) tres medallas y siete placas al Mérito Sanitario a personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en la región. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, indicó que las tres medallas han sido concedidas a profesionales sanitarios, todos ellos ya jubilados, con diferentes aspectos reseñables en su trayectoria profesional.
Entre los galardonados de la provincia, aparte de los profesionales del Área de Atención Integrada de Manzanares, está el doctor Vicente Andrés Luis, médico de familia que ha desarrollado su labor asistencial en Almagro, Socuéllamos, Horcajo de los Montes, y desde 1987 hasta su jubilación en el municipio toledano de Cebolla. Ha ejercido también labores de gestión como coordinador médico y funciones docentes como tutor de residentes, a quienes ha inculcado su pasión por la Ética Asistencial, tema sobre el que versó su tesis doctoral que superó con sobresaliente. También está el doctor Eduardo Rodríguez Sánchez, médico especialista que durante 43 años y hasta su jubilación fue jefe de servicio de Aparato Digestivo primero en el antiguo Hospital de Alarcos y después en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En los años 70 introdujo en Ciudad Real la endoscopia, técnica sobre la que versó su tesis doctoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario