sábado, 10 de marzo de 2018

Organizado por la Escuela de Ciudadanos, para el viernes 16 de marzo, "Cine y Mujer", con Paula Ortiz y Maria Guerra

La directora, guionista, productora y profesora de cine Paula Ortiz, dialogará con la periodista María Guerra, directora del programa "La Script" (Cadena SER). Analizarán la presencia de la mujer en el cine, delante y detrás de la cámara, en el marco del X Curso de la Escuela de Ciudadanos.

Paula Ortiz ha dirigido dos películas, un documental y cinco cortos. Por su primer film, "De tu ventana a la mía", interpretado por Maribel Verdú, fue nominada a tres premios Goya, y ganó el Premio Pilar Miró de Valladolid a la mejor película novel. Con su segundo film, "La novia", versión libre de Bodas de sangre, de García Lorca, ganó dos premios Goya en 2016. 

María Guerra, periodista de la Cadena SER, se ha especializado en medios audiovisuales desde 1993. Actualmente, dirige el programa "La Script" por el que en 2017 recibió el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC). 

El encuentro se celebra el próximo viernes 16 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real). La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario