viernes, 16 de marzo de 2018

Concentración en Manzanares por la defensa de las pensiones

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado para el próximo sábado 17 de marzo una movilización ciudadana en todo el país para reivindicar la defensa del sistema público de pensiones. Hay convocadas cientos de concentraciones y manifestaciones por numerosos pueblos y ciudades de toda España. Además, en las últimas semanas se han constituido y se están constituyendo decenas de plataformas locales en defensa del sistema público de pensiones.

En Manzanares hay convocada una concentración el 17 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución a la que se anima a participar a las personas pensionistas, pero también a trabajadores, estudiantes, personas paradas, ya que las reivindicaciones de la Coordinadora se plantean para el presente pero también para el futuro de nuestro sistema de pensiones y derechos sociales.



En el caso de C-LM, han convocado concentraciones en diversas localidades de Toledo y Ciudad Real. 


La principal de sus reivindicaciones es una reforma constitucional que "blinde" las pensiones presentes y futuras, de tal forma que sea obligación y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos la prohibición de cualquier tipo de privatización y el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones con arreglo al IPC, así como la derogación de las reformas del sistema de pensiones de 2011 y de 2013. 

La reforma del gobierno central de 2013 y al Acuerdo sobre pensiones de 2011 elevaron la edad de jubilación a los 67 años e introdujo las claves de la modificación de la revalorización de las pensiones, un acuerdo suscrito por el gobierno de Zapatero, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT. Para este sábado 17, y como ya ocurrió el pasado 22 de febrero, estas dos organizaciones sindicales han contra-programado las movilizaciones del colectivo de pensionistas, convocando el mismo día pero al margen de la Coordinadora Estatal.

No es la primera vez –ni será la última- que ambos sindicatos actúan como barreras de contención de las reivindicaciones sociales. Aunque antes ya dieron muestras en el 15-M y en las Marchas por la Dignidad, el ejemplo más reciente lo tenemos en la Huelga Feminista del 8-M, para la que ambos sindicatos convocaron paros parciales de 2 horas, al contrario que el deseo del movimiento feminista que pedía una huelga de 24 horas.

El colectivo de pensionistas ya consiguió un éxito notable en su convocatoria del 22 de febrero, cuando con su lucha y dignidad llegaron hasta las mismas puertas del Congreso, un éxito que tenemos que desbordar aún más este sábado en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario