viernes, 3 de junio de 2016

El CB Opticalia Manzanares hace balance de la mejor temporada de su historia

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares hace un positivo balance de la temporada 2015/16, en la que fue subcampeón de 1ª Nacional. Desde el punto de vista deportivo la califica como “la mejor del club en los últimos años”. Disputó por primera vez la final de la Fase de Ascenso a Liga EBA tras dos años en los que no pudo pasar de semifinales.

Tras la decisión de la junta directiva de cambiar de entrenador y con la renovación de parte de la plantilla del año anterior, el club afrontó la temporada de su consolidación entre los mejores de 1ª Nacional, objetivo conseguido una vez visto el resultado obtenido. El equipo entrenado por Carlos Rivas se ha proclamó subcampeón de la categoría, superando en la semifinal a un gran equipo como el CB Almansa. A esto hay que añadir que el conjunto manzanareño disputó por cuarto año consecutivo la Copa Presidente, a la que tienen acceso los cuatro mejores equipos al final de la primera fase de liga.

A este éxito del equipo senior hay que sumar la buena temporada realizada igualmente por el equipo junior, que tras varios años ha conseguido superar la fase de grupos de su categoría y se clasificó para los cuartos de final, en los que cayó ante el CB UCA de Albacete.

Tampoco pasa por alto la buena gestión de club, saneado económicamente y con una clara filosofía deportiva mantenida por sus últimas directivas, basada en un bloque de jugadores que en su mayor parte son de Manzanares y proceden de las categorías inferiores del club.

Una vez finalizada la temporada, el Club Baloncesto Manzanares expresa su agradecimiento público a todas las personas e instituciones que han hecho posible este logro. Ante todo, agradece a los jugadores y técnicos su compromiso y dedicación, su alto grado de profesionalidad hacia el club y el esfuerzo que han realizado a lo largo del año. 

También hace un agradecimiento especial a Opticalia, como patrocinador principal del club, que un año demuestra su apoyo al baloncesto; y al Ayuntamiento de Manzanares y su Área de Deportes, “que se convierte en otro de los principales apoyos del CB Manzanares para llevar a cabo su labor”. Por último, el club destaca el apoyo del resto de empresas colaboradoras “que aportando su pequeño grano de arena consiguen que el Club Baloncesto Manzanares siga funcionando. Muchas gracias a todos”, concluye su comunicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario