domingo, 15 de octubre de 2017

Buena tarde de Balonmano en Manzanares

Bonita tarde de balonmano la vivida ayer en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Nos visitaba el Club Deportivo Villafranca para disputar 3 partidos primero en la categoría juvenil masculina, después en la senior masculina y para finalizar en la juvenil femenina.
Categoría senior masculina
El partido central de la jornada, porque fue el segundo, fue el del senior masculino. Los locales venían de ganar la pasada jornada en la difícil cancha de Pozuelo. El numeroso público estaba expectante por ver si su equipo confirmaba su recuperación tras las dos derrotas sufridas en las dos primeras jornadas. Los de Moncho salieron a por todas desde el minuto 1, ejecutando una defensa 6:0 con mucha profundidad y disuasión que motivó que se encajara el primer gol en el minuto 9. 4-1 en el minuto 10. Pasaban los minutos y la defensa se movía como un reloj y esto ocasionaba que el equipo se fuera arriba en ataque explotando tanto el contraataque como las segundas oleadas. Jorge que jugó de titular los 60 minutos tuvo una gran actuación recibiendo sólo 7 goles en la primera mitad a la que se llegó con el resultado de 16-7. Visto para sentencia. En la segunda mitad lejos de salir relajados se salió muy concentrado comenzando el carrusel de cambios que mantuvieron el tipo sobre todo en tareas defensivas aunque flojeó en poder anotador. En el 45 se mantenía la ventaja del primer tiempo pero en los 5 minutos siguientes se encajó un parcial de 0-5 merced a dos inferioridades consecutivas. Sin embargo con todos ya en la pista y los jugadores más veteranos en juego se apagó el atisbo de reacción visitante encarando los 5 último minutos con 6 de ventaja que fueron la distintica definitiva en el pitido final, 23-17.
Categoría juvenil femenina.
Comenzaba la primera jornada en la competición juvenil femenina que a petición de Villafranca se jugó en Manzanares al no disponer de Pabellón en su municipio por tenerlo destinado a otras tareas no deportivas. El partido se inició de forma trepidante y con un intercambio de goles en ambas porterías que hacía ver que las defensas no existían, 4-4 en el minuto cinco, 8 goles en 5 minutos dan prueba de ello. No había respiro. Pasaban los minutos y el poder anotador de ambos conjuntos seguía. Las de Masca conseguían su mayor diferencia de 3 tantos en el minuto 20 sin duda por el mantenimiento de su poder ofensivo y ya pasados los primeros compases el asentamiento de su defensa. Sin embargo los últimos 10 minutos de la primera mitad las locales se vinieron abajo encajando un parcial de 2-6 que daba la vuelta al marcador y dejaba a las visitantes por delante en el marcador al descanso 15-16. Destacó en esta primera mitad el arranque tanto de Elena Lozano como de Cristina, ambas zurdas, en el extremo y lateral derecho. Se reanudaba la segunda mitad con cambio en la portería local, María sustituyó a Sara y con las mismas ganas y fe que se inició la primera. En ataque ahora les tocaba el turno a Eva Maeso y a Ester que desde la primera línea martilleaban la portería de las toledanas. En el minuto 50 se alcanzaba de nuevo la máxima diferencia de 3 tantos a favor local 27-24, pero todavía quedaba mucho por decir. Por las visitantes Virginia y María, que consiguieron 19 tantos entre las dos, seguían machacando la portería que defendía María. Se encaraban los últimos 5 minutos con ventaja de dos goles para las locales pero mejor estaba por llegar. Cuando todo estaba de cara un 7 m. y una exclusión de Eva Maeso reducía la distancia a la mínima.
Pero los males no terminaban y Cristina fue también excluida en el 57 con lo que durante 1 minuto se estuvo con 4 de campo. Las visitantes conseguían empatar aprovechándose de las inferioridades citadas. Ya con igualdad numérica y a falta de 20 segundos Masca pidió tiempo muerto con balón para ganar. Seguramente no fue lo que ordenó el míster porque un lanzamiento de un zurdo desde el extremo izquierdo no sería lo más idóneo pero ese lanzamiento entró y Elena Lozano subió al cielo y ya no quedaba tiempo ni para sacar de gol. 30-29 fue el resultado final, en un partido muy emocionante donde nuestras chicas confiaron en la victoria y fueron aupadas por un nutrido grupo de espectadores que insuflaron ánimo en los momentos que el equipo parecía desinflarse.
Categoría  juvenil masculino 
50 minutos de querer y no poder por parte local que siempre tenía a los visitantes a tiro de piedra. Sin embargo a partir de ese minuto los locales tiraron la toalla viendo que los toledanos seguían firmes en su propósito de no dar al traste su superior actuación hasta ahora. Decantado el partido a favor visitante, Cata dio entrada a los menos habituales que disfrutaron de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario