sábado, 21 de octubre de 2017

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-7 Rivas Futsal


El fatídico minuto 29

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Charly, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Dani Juárez, Otero, Kiki II, Hurta y Juni.

Rivas Futsal: Mario Almagro, Fran Conde, Mel, Blecua y Samu. También jugaron: Pablo Ibarra, Gaby, Chicho, Santi, Manu Diz y Lozano.

Goles: 0-1 Samu (13); 1-1 Chino (15); 1-2 Gaby (29); 1-3 Pablo Ibarra (29); 2-3 Hurta (31); 2-4 Chicho (31); 2-5 Blecua (37); 3-5 Juni (39); 3-6 Chicho (40); y 3-7 Fran Conde (40).

Árbitros: Sanclemente Elvira y Sánchez López. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chin, Pepe y Kiki II y a los visitantes Samu y Gaby. Expulsaron con roja directa a Manu Diz en el minuto 15 de la primera parte. 

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares, alrededor de una veintena llegados desde Madrid. Jornada sexta de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

CRÓNICA

Manzanares y Rivas reeditaron este sábado uno de los duelos que se convirtieron en clásicos hace unos años en Segunda División B. En esta ocasión, los hombres de David Ramos, con más eficacia de cara a gol, se llevaron los tres puntos y volvieron a dejar a los aficionados manchegos, eufóricos tras la victoria de la semana pasada en pista del líder, con la miel en los labios. El minuto 29 fue fatídico para los locales.

Tras unos minutos de respeto y tanteo comenzaron las hostilidades. Pepote y Mario Almagro evitaron que subiera el primer tanto al marcador con varias paradas de mérito. En el 13, los madrileños dieron el primer golpe. Se adelantaron por mediación de Samu, que aprovechó un error de los manchegos en la salida del balón. Dos minutos después, en el 15, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Manu Diz vio la roja por un agarrón por detrás a Hurta que se quedaba solo delante del portero de Rivas. El Manzanares aprovechó la superioridad numérica para poner las tablas en el marcador con una volea de Chino al segundo palo.

Con 1-1 y un polémico doble penalti errado por Pablo Ibarra, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. En el segundo acto, Mario Almagro, capitán de la selección española sub 19, desequilibró el encuentro. El portero de Rivas, que ya había brillado en la primera mitad, evitó el 2-1 tras despejar un tiro a bocajarro de Otero, una parada más propia de balonmano que de fútbol sala. En la siguiente jugada, Gaby adelantó a los madrileños (1-2) y sin tiempo para reaccionar, en el mismo minuto, en el fatídico 29, Pablo Ibarra abrió brecha en el marcador con el tercero.

Hurta, de falta directa al borde del área, recortó distancias en el 31, pero la suerte en este partido estaba echada. Solo unos segundos después, Chicho anotó el cuarto para los madrileños. La puntilla, en el 35, la dio el pívot Blecua, tras regatear con maestría a Dani Juárez, que salió en sustitución de Pepote, tocado en una jugada previa. Carlos Sánchez lo intentó con portero jugador a falta de cuatro minutos, pero el gol de Juni fue rápidamente respondido por otros dos de Rivas, obra de Chicho y Fran Conde, para subir el definitivo 3-7 al eléctrico.

Los detalles, como ya advertía Carlos Sánchez en la previa, volvieron a decidir un partido que esta vez salió cruz para el Manzanares, que sigue manteniendo dos puntos de ventaja sobre los equipos que se encuentran en la zona de descenso y que ya piensa en el choque del próximo fin de semana en casa de Elche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario