jueves, 6 de octubre de 2016

Sanidad publicará con probabilidad el informe de legionela este mes

Fuentes de la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha confirmaron ayer a Lanza que puede que la Consejería de Sanidad presente a finales de este mes de octubre en las Cortes regionales el informe elaborado con los análisis realizados sobre el brote de legionela que afectó a Manzanares en las pasadas navidades. El consejero, Jesús Fernández Sanz, recibió este lunes el informe elaborado a partir de los datos recabados por los técnicos del Servicio de Epidemiología de la Consejería en Talavera de la Reina y de centros como el Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia. Fernández Sanz está dedicado en estos momentos al estudio del documento.

El informe no verá la luz hasta su exposición pública en las Cortes, de manera que fuentes de Salud Pública confirmaron que está ya registrado en la cámara regional y que ahora será la mesa de portavoces, una vez pasado el Debate sobre el Estado de la Región, la que decida cuando será la presentación. Aunque todavía la fecha está por determinar, es posible que fuera a finales de este mes de octubre.
El brote

La declaración del brote de legionela de Manzanares, uno de los más virulentos que ha habido en el mundo, fue el pasado 11 de diciembre, a partir de la detección de varios casos de legionelosis. Según cifras oficiales, el brote de legionela afectó a 237 personas y provocó cuatro muertos. El último paciente hospitalizado por la enfermedad consiguió el alta médica el pasado 4 de marzo y hasta el momento no está determinado el foco de transmisión de la bacteria, aunque la sospecha siempre estuvo en varias fuentes ornamentales y sistemas de refrigeración.

1 comentario:

  1. vaya por Dios, y ahora ya no dicen fecha, lo dirán cuando les venga bien

    ResponderEliminar