jueves, 13 de octubre de 2016

Empiezan las Jornadas Cervantinas con la exposición ‘de un lugar de La Mancha’ del grupo Quinarte

Manzanares celebra durante esta semana sus II Jornadas Cervantinas para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La programación de la concejalía de Cultura comenzó con la inauguración en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de la exposición “De un lugar de La Mancha”, del Grupo Quinarte, de Quintanar de la Orden, con pinturas, esculturas y fotografía.

Esta nueva cita cultural de Manzanares con Cervantes contó este martes por la mañana en el Gran Teatro con la representación, para escolares, del musical “Quiero ser El Quijote”, de la compañía Itea Benedicto. El jueves, día 13, la Biblioteca Municipal acogerá a las 19 horas la presentación del libro “Filosofía en el Quijote”, de Manuel Gallego Arroyo. El broche a los actos lo pondrá la compañía “Ron Lalá” con su espectáculo teatral “Cervantina”, que tras su éxito en el Festival de Almagro llega al Gran Teatro el viernes 14 a las 21 horas.


Con motivo de estas jornadas, durante toda esta semana se presenta repartida entre el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal, la exposición de pintura, fotografía y escultura de temática cervantina titulada “De un lugar de La Mancha”, inaugurada el domingo a mediodía con una nutrida representación de artistas del Grupo “Quinarte” de Quintanar de la Orden, encabezados por el alcalde de la localidad toledana, Juan Carlos Navalón.


El acto inaugural, cuya nota cervantina pusieron los miembros de la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares con indumentaria de la época, contó con intervenciones de reconocidos artistas y críticos de arte que resaltaron la calidad y variedad de la obra presentada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario