lunes, 16 de mayo de 2016

Un cambio normativo de la Federación de Fútbol de nuestra región hace descender al Manzanares CF

Sí, el fútbol es injusto, y lo son las normas que lo rigen.
Como consecuencia del descenso directo del CD Guadalajara a 3ª División los equipos arrastrados a Preferente son dos (el Atlético Ibañés y el Manzanares CF).
Se cumplió con el primer objetivo que era ganar al Atlético Ibañés, tras un partido en el que reinaron los nervios, pero que gracias a un gol de Víctor en el minuto 88 nos hacía sumar los tres puntos y que fuera el Atlético Ibañés el que en un principio ocupara la segura plaza de descenso por arrastre.
Quedábamos pendientes de los resultados de 2ªB, y a pesar de que el Guadalajara con su empate podría haber quedado en promoción, fue el Leioa el que contra todo pronóstico ganaba en Irún y lo mandaba directo a 3ª División, arrastrándonos a nosotros también hasta Preferente.
Se habrán cometido errores, porque todos somos humanos y podemos cometerlos, pero cada decisión tomada a lo largo de la temporada se ha hecho siempre pensando en el bien del equipo y en el bien del club. Es fácil ahora pensar en los errores, lo difícil es tomar decisiones justo en el momento que hace falta tomar esa decisión.
Son 45 puntos los conseguidos, puesto 16º ¿Qué directivo, jugador o aficionado hubiera pensado en agosto o septiembre que con 45 puntos a final de temporada se descendería de categoría?
Por poner algunos ejemplos no muy lejanos, son los mismos puntos que los conseguidos en la temporada 2013-2014 (posición 11ª), e incluso en las temporadas 2011-2012 y 2010-2011 se consiguió un punto menos (44), ocupando las posiciones 12ª y 13ª respectivamente, manteniendo sobradamente la categoría.
También queremos dar las gracias a todos los aficionados que ayer llenasteis las gradas del José Camacho, porque jugando con tantas personas a favor todo es más fácil. Es una lástima que la vista que tenía ayer el graderío no sea el que se ve jornada tras jornada.

Y para finalizar, queremos dar la enhorabuena a dos clubes amigos de la provincia de Ciudad Real: el Yugo Socuéllamos y el Almagro CF, clasificados para el play off de ascenso a Segunda División A y Segunda División B respectivamente, os deseamos toda la suerte del mundo en las eliminatorias que se avecinan y ojalá y consigáis el tan merecido premio del ascenso.
Ahora más que nunca, ¡AÚPA MANZANARES CF!


No hay comentarios:

Publicar un comentario