viernes, 20 de mayo de 2016

La mujer de Manzanares que supuestamente mató a su pareja va a responder ante un Jurado Popular

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ya ha fijado la fecha para el juicio contra la mujer de nacionalidad francesa acusada de matar de una puñalada a su pareja hace casi un año en Manzanares. El juicio se desarrollará del 5 al 8 de septiembre por la Ley del Tribunal del Jurado. Las nueve personas encargadas de enjuiciar a la acusada han empezado ya a ser designadas. 

La fiscal del caso considera los hechos ocurridos la madrugada del 7 de julio del año pasado constitutivos de un delito de homicidio y pide más de trece años de cárcel para la imputada que está en prisión preventiva desde su detención, en la misma madrugada. El abogado que ejerce la acusación pública entiende que es un delito de asesinato y pide una condena mayor.

Una puñalada certera. Los hechos ocurrieron sobre las 00.35 horas, en una vivienda de la calle Poesía de Manzanares, al parecer, tras una acalorada discusión entre la pareja que acabó con la muerte del varón tras asestarle presuntamente la mujer una puñalada certera en el pecho. 

Según indicaron entonces vecinos de la zona, el hombre, de 41 años, fue apuñalado en el dormitorio de su vivienda, desde donde trató de salir para pedir ayuda, sin conseguirlo al caer desplomado en un pequeño patio de entrada de la casa. El personal sanitario que acudió al lugar intentó de reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida. Poco después era detenida la mujer, de 44 años y origen francés, que llevaba tiempo viviendo en Manzanares. 

Tras pasar a disposición judicial, el juez dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza tras imputarle el fiscal de forma provisional un presunto delito de homicidio. 

La víctima había contraído matrimonio con una manzanareña, con la que tenía un hijo. Estaba en trámites de separación. Era  albañil y realizando trabajos esporádicos cuando ocurrieron los hechos. La presunta homicida es madre de tres hijos y trabajaba en la hostelería. Al parecer, ambos mantenían una relación sentimental y habían vivido juntos en un piso de Manzanares, pero se habían mudado a la casa donde presuntamente ocurrieron los hechos. 

Fuentes judiciales han indicaron que se intentó llegar a un acuerdo de conformidad  pero «no ha sido posible» y se ha fijado la fecha para el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario