lunes, 2 de mayo de 2016

Manzanares vuelve a brillar en el Campeonato Regional de Jiu Jitsu

El alumnado del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares volvió a brillar en el campeonato regional de Jiu Jitsu, cuya 27ª edición se celebró el sábado por la mañana en el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro de esta ciudad. Los manzanareños obtuvieron un total de veintidós medallas, con doce en dúo-kata (técnica) y diez en kumite (lucha).

Manzanares acogió por segundo año consecutivo la cita más importante de Castilla-La Mancha de deporte base en esta modalidad de la que la Escuela Municipal y el Club de Judo de Manzanares son una de las potencias de la región junto al club Kodokan de Puertollano. El propio gerente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, Juan Delgado, y su delegado provincial, Eugenio Benito, asistieron a esta competición de cuya organización se encargó el Club de Judo Manzanares con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.

Los resultados logrados por los competidores manzanareños volvieron a ser excelentes. Aunque muchos compitieron por primera vez en un campeonato de estas características, demostraron buena técnica ante el público que se dio cita en el pabellón y que aplaudió y animó a los suyos a lo largo de las cuatro horas de pruebas. 

En primer lugar compitieron las categorías de menos edad en la modalidad de dúo-kata, en la que los jueces puntúan la ejecución de las técnicas realizadas por las parejas participantes. Después, a partir de categoría infantil, se disputó la modalidad de kumite, con lucha entre dos oponentes. El Jiu Jitsu incluye atemis (golpes con piernas y manos) y, una vez realizado el agarre entre los contrincantes, técnicas propias del judo. 

La participación por parte de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares y Club de Judo Manzanares fue de cuarenta y dos competidores, una de las más numerosas de los últimos años. La concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana. Miguel Ramírez, siguieron las evoluciones de la competición y realizaron la entrega de trofeos junto a los representantes de la Federación de Judo y Deportes Asociados. 



Resultados de los competidores manzanareños:


Dúo-Kata:
Benjamín masculino: Miguel Jiménez y Marcos García (bronce); Alejandro Benítez y Joaquín Valencia (bronce)
Benjamín femenino: Rocío del Álamo y Lucía Díaz-Portales (plata); Celia Andújar y Ruth Torres (bronce)
Benjamín mixto: Lucía Díaz-Portales y Mohamed Amine (plata)
Alevín masculino: Javier Mena y Álvaro Ogallar (oro)
Alevín femenino: Lucía Jiménez y Paula Sánchez-Rey (plata)
Infantil mixto: Ana Guerra y Jorge Portillo (bronce)
Cadete masculino: Lázaro Fernández y Alejandro Jaime (plata); Daniel Fernández-Pacheco y Lázaro Fernández (bronce)
Cadete femenino: Ana Guerra y Lucía del Álamo (bronce)
Junior masculino: Saúl Mena y Ángel Ordóñez (oro)

Kumite:
Cadete -55 kilos: Miguel Martínez Cebrián (oro); Alejandro Jaime García (plata); Lázaro Fernández Arias (bronce).
Cadete -62 kilos: Daniel Fernández-Pacheco Alises (oro).
Cadete -70 kilos: Francisco Javier Maeso López (oro); Emilio José Ordóñez (bronce)
Cadete femenino -60 kilos: Nerea González Torres (plata)
Junior-Senior -65 kilos: Adrián Esquina Relucio (oro); Antonio Jesús Callejas (plata)
Junior-Senior -75 kilos: Saúl Mena Gómez (plata).


No hay comentarios:

Publicar un comentario