martes, 11 de agosto de 2015

Desilusión de los políticos de Manzanares

Desilusión

Soy una más de las que pensaban que con los resultados de las municipales en nuestro pueblo veriamos una nueva política, con nuevos partidos con nuevas ideas y nuevas formas de hacer política y sin mayoría absoluta. Casi tres meses desde las elecciones y la palabra que define mi estado (eso que se pone en el whatssap) es DESILUSIÓN, no veo ni nueva política ni nuevas formas ni nuevas maneras, es lo de siempre, como se dice que por aquí, distintos perros con el mismo collar. Voy decir lo que pienso de lo que han hecho o dicho los cinco partidos, de menos a mayor.

Los socialistas critican los sueldos del PP y ahora se ponen unos sueldos casi como los del PP, con un alcalde que va a cobrar de la Diputación un disparate, mucho más que el anterior alcalde, con dos liberaciones parciales con sueldos de 22.000, que ya quisiera yo cobrar aunque fuera 5.000 euros menos por 40 horas a la semana, y que se permiten el lujo de decir lo que tiene que hacer la oposición, que si tienen que hacer menos propuestas o menos preguntas, la oposición tiene que hacer lo que quiera, y luego el pueblo castigará si ha sido una mala oposición.

Del PP sigo sin entender cómo pueden seguir defendiendo todo lo que hicieron cuando gobernaron, si a mucha gente no le gustó lo que hicieron eso será por algo,  no entiendo cómo pueden decir que los sueldos del PSOE son altos cuando los suyos eran todavía más altos. Si hubieran vuelto a ganar sus sueldos serían más altos que los del PSOE, por eso deberían de ser más prudentes para hablar de sueldos, y de la obra del CAZ más les valdría pedir perdón por lo mal que lo han hecho. Por no decir nada de su Manifiesto que sólo insultan, la política no es sólo insultar, la gente queremos otra cosa.

De ACM no me esperaba lo que están haciendo, unos lobos con piel de cordero que no son capaces de hacer propuestas serias, se creen que iban a llegar a solucionarlo todo porque se pensaban que todos los demás eran unos inútiles, y ahora llegan y no dan pie con bola, presentando ocurrencias  y propuestas poco serias que son rechazadas una tras otra. Pero lo peor es lo que dicen sus responsables en internet, mucho hablar de respeto y tolerancia y mirando por las redes sociales para ver que están todo el tiempo desacreditando y despreciando a los demás, haciendo la guerra política.

Sobre UPyD han sido lo que más me han desilusionado, su concejal parece que tiene doble personalidad, tan pronto habla con mucho respeto y educación como en la investidura que luego se dedica a insultar a los demás, ha llegado a publicar un artículo diciendo que la mayoría de concejales del ayuntamiento han vivido sólo de la política y que fuera de la política han cotizado menos que los sin papeles, pero no tiene la valentía de dar nombre y eso que por internet se lo han pedido, siempre está publicando artículos metiéndose con los demás o con los socialistas, haciendo su guerra particular, en eso está copiando al de Azuer Digital, y además utiliza esa página web para publicar sus artículos, que algunos artículos parece que se los ha escrito el de Azuer Digital, no tiene reparos en utilizar una página web donde se insulta a la gente de Manzanares, les importa poco el pueblo de Manzanares, sólo les importa su partido y la guerra que lleva contra los otros partidos.

Y de Izquierda Unida, que en menos de tres meses ya nos han demostrado por donde se pasan su programa electoral, que mucho decir que limitación de sueldos y luego permiten que el PSOE tenga dos liberaciones parciales a 22.000 euros al año, porque el PSOE por sí sólo no podía sacar eso adelante si no hubiera contado con la ayuda de Izquierda Unida, que luego hace un comunicado criticando al PP, más les valdría mirarse su geta.

Esto es lo que me han demostrado los cinco partidos, que sólo se dedican a hacerse la guerra, a criticarse unos a otros. Yo pensaba que se iban a dedicar a mejorar la vida de Manzanares, que para eso cobran subvenciones, y sueldos por los plenos, y asignaciones o subvenciones por los concejales, y ese dinero lo pagamos el pueblo. Eso de tanto criticar es la vieja política, yo quiero otra cosa.

Maria Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario