Con la realización de varios sketchs “Jugamos a las familias”, las escuelas de teatro Lazarillo TCE de Manzanares, han salido a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades que desarrolla el Centro de la Mujer y la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Manzanares. Con esto han querido involucrar a la población y sobre todo concienciar de lo importante que es la necesidad de una igualdad real.
Una de estas escenas que resultó bastante interesante fue la recreada en un cambio de roles, en este caso los hombres recibían “piropos-comentarios”, llegando a percibir la incomodidad que suele sentir la mujer hacia estos comentarios o frases de la que es objeto en muchas ocasiones. Sin olvidar una escena que se pudo contemplar en esta Performance, donde el público escribía en paneles frases de igualdad y una definición del porqué de dicha frase.
Una encuesta ficticia para retirar al hombre del derecho a voto, utilizando recursos que se llevaron a cabo en su día para que las mujeres no lo ejercieran, fue otra de las escenas representadas, aquí para dar a entender la superioridad femenina, finalizando con una conversación entre los viandantes para concienciar de una igualdad real y respeto a la conciliación familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario