domingo, 8 de abril de 2018

Manzanares FS 3-2 Mengíbar, certificado de permanencia

Una remontada con premio

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Pichón, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Charly, Otero, Jorge Salcedo, Pepe, Pichón y Juni.

Mengíbar: Manu, Ureña, José López, Toni y Fran Peña. También jugaron: Fede Díaz, David Aroca, Tortu, Javi Lizana y Cobinho.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juni y Chin. El visitante Tortu fue expulsado en el 28 por doble amonestación.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada vigésimo séptima de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Asistieron al partido el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el presidente de la Comité de Fútbol Sala de la Federación, Juan Abellán, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

CRÓNICA

El Manzanares FS certificó este sábado su permanencia una temporada más en la categoría de plata del fútbol sala nacional tras protagonizar una gran remontada ante Mengíbar, un equipo muy serio y rocoso que puso contra las cuerdas a los manchegos pero que acabó perdiendo 3-2 (el mismo marcador que en el partido de la primera vuelta) gracias a un gol de Pichón, de nuevo Pichón, en las postrimerías del encuentro.

Los jugadores del Manzanares hicieron suyo el mensaje de su entrenador en la previa y plantearon este partido con la importancia que merecía, pero sin urgencias, sabedores que el margen para lograr la permanencia era grande y máxime tras conocer que UMA Antequera iba venciendo con solvencia a Noia. Los dos conjuntos expusieron poco durante los primeros veinte minutos, aunque dispusieron de claras ocasiones de gol, especialmente los locales. Manu sacó dos mano a mano a Pichón y Jorge Salcedo estrelló un misil marca de la casa en el travesaño. Pepote también tuvo que intervenir con acierto en un par de acercamientos del equipo jienense.

Con 0-0 y la derrota de Noia en tierras malagueñas ya certificada, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Puede que el resultado del equipo gallego, que le abocaba al descenso si el Manzanares conseguía un empate, se tradujera en una cierta relajación de los locales, que se vieron dominados desde el comienzo del segundo acto por Mengíbar. Fran Peña aprovechó la ocasión para adelantar en el electrónico al equipo andaluz y trasladar cierto nerviosismo a la grada, que ardía en deseos de cerrar este sábado la permanencia.

Tocaba sufrir, una vez más, y sobre todo cuando, otra vez Fran Peña, el mejor de los locales junto al incombustible José López, anotó el 0-2 en el 26. Afortunadamente para el Manzanares, Tortu vio la segunda amarilla solo dos minutos después y los manchegos aprovecharon la superioridad numérica para recortar distancias gracias a un gol de Juni tras asistencia de Chino. Con el público totalmente volcado llegaron las tablas en el 34. Kiki disparó a puerta y el capitán Chin, dentro del área, desvió el esférico con un sutil toque de tacón para despistar a Manu y lograr el 2-2.

Mengíbar no se conformó con el empate. Inmediatamente, Javi Garrido colocó a Javi Lizana de portero jugador, pero fue el Manzanares el que volvió a golpear de nuevo por mediación de Pichón, que con un tiro raso desde fuera del área anotó el 3-2 definitivo y se sacó la espina de las ocasiones marradas en la primera mitad. Los andaluces lo siguieron intentando hasta el final, pero una y otra vez se chocaron con el muro defensivo de los manchegos, en el que, de nuevo, Chin volvió sobresalir. Con el final llegó la fiesta. El Manzanares seguirá dando guerra una temporada más en Segunda División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario