lunes, 30 de abril de 2018

Artículo del Grupo "Por una Sala de Estudios digna en Manzanares"


La aparición de este grupo de Facebook nace con la intención de hacer visible la necesidad de crear una Sala Municipal de estudio en Manzanares. Esta carencia viene reivindicándose desde hace muchos años por parte de los usuarios de la Biblioteca Municipal, lugar donde supuestamente se ubica dicha zona de estudios, sin éxito. El ruido, las voces, teléfonos móviles y demás alteraciones del silencio se han convertido en nuestro compañero de mesa cuando acudimos a la Biblioteca Municipal buscando un ambiente óptimo de estudio que por desgracia nunca encontramos.

Creemos que Manzanares, ejemplo de muchas cosas, debe dotar a sus habitantes de un lugar digno para estudiar. Por digno nos referimos a una sala dedicada única y exclusivamente al estudio, insonorizada, con mesas individuales, luz y enchufe individual. Con esta descripción queremos hacerles entender a los responsables municipales que la tercera planta de la Biblioteca Municipal no responde a las instalaciones que reclamamos.

Y no solo queremos instalaciones, también queremos un horario más amplio para estudiar. Son más que conocidas las salas de estudio con horario 24 horas. Hay mucha gente que tiene familia e hijos y además trabaja con horarios que no le permiten hacer uso de la Biblioteca y vería con buenos ojos una sala con horario nocturno. Como ejemplo de Sala de estudios 24 horas queremos poner a Andújar, con detector de huella dactilar para acceder al interior de la misma y con máquina de café para soportar las horas más difíciles de estudio.

Porque Manzanares lo necesita
Porque Manzanares lo merece





No hay comentarios:

Publicar un comentario