martes, 6 de febrero de 2018

Comienza para José Alises el Open Duatlón Cross de la Comunidad de Madrid

Este pasado domingo 4 de febrero José Alises Jiménez, integrante del club Get On Biocenfis, comenzó la temporada de duatlón cros del circuito de la Comunidad de Madrid en la ciudad de Alcobendas, quien ha sido campeón en la clasificación final de la categoría absoluta (18-29) en los últimos dos años de forma consecutiva. 

Fue un día atípico con mucho frío, nieve y viento con rachas de 25 km/h lo que hicieron que la prueba que de por si era dura tanto en la carrera a pie como en la bicicleta de montaña se hiciese mucho más aún no dejando a los mas de 300 duatletas entrar en calor. José salió de inicio en el grupo de cabeza en la carrera a pie en los primeros 5 km llegando a la T1 en 00:16:44 a ritmo de 3:21 min/km, segmento duro con una primera parte en subida y falso llano y una ultima parte en bajada. Seguidamente llego el segmento ciclista donde José salió en cuarta posición a dar 2 vueltas de 9 km a un circuito técnico, duro, y que en la segunda vuelta se endureció todavía más por la intensa nevada que cayó sobre los duatletas donde José no arriesgo en una bajada final y perdió al grupo de cabeza del que formaba parte. José hizo este segmento ciclista de 18 km en un tiempo de 00:43:10 a una velocidad de 25 km/h. 

Ya en la T2 José salió a completar los últimos 2,5 km de carrera con una dura subida de 1,8 km y 700 m de bajada en la parte final hasta cruzar la línea de meta donde tenia pocas opciones de disputar la carrera y en los que no pudo coger ritmo constante,  invirtió un tiempo en este segmento final de 00:09:19 a un ritmo de 3:44 min/km lo que le hizo quedar finalmente en tercera posición de su categoría absoluta (18-29). Buen resultado para el atleta del Get On Biocenfis ya que es la primera del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario