jueves, 10 de agosto de 2017

Comunicado sobre el Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3 de Manzanares

Este domingo se celebrará el II Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3 en Manzanares, como Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.
Colaboran y organizan YESCA y el Área Joven de IU Manzanares, en la que habrá también Juegos Populares Castellanos, comida popular y baño en la Piscina Municipal.
Manzanares, a 10 de agosto de 2017.- Se retoma el Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3, con una segunda edición en la que colaboran la organización juvenil YESCA y el Área Joven de IU, y que se celebrará este domingo 13 de agosto, a partir de las 10,00h en el Polideportivo Municipal de Manzanares.
Los organizadores pretenden que esta Jornada de convivencia sirva para fomentar las ideas de Paz, Tolerancia y Respeto entre los pueblos, así como para evitar que el deporte se convierta en un escenario para la propagación de ideas y mensajes xenófobos, machistas, homófobos y refugio de violentos para lanzar sus mensajes de odio.
Ante la polémica generada por un grupo político de nuestro Ayuntamiento, intentando buscar rédito político, manipulando la información e intentando criminalizar dicho Torneo, desde las organizaciones colaboradoras queremos aclarar:
Primero.- Los únicos organizadores del II Torneo Antirracista de Baloncesto son YESCA e IZQUIERDA UNIDA. El Ayuntamiento de Manzanares solo cede dos pistas de baloncesto del Polideportivo Municipal, cuyo alquiler es gratuito para todos los manzanareños.
Segundo.- El Torneo es totalmente autogestionado. Tanto la comida, como bebidas, trofeos, entrada a piscina y cualquier otro gasto son financiados por las cuotas de inscripción y por las aportaciones de ambas organizaciones. El Ayuntamiento de Manzanares no hace ninguna aportación económica al Torneo.
Tercero.- El único objetivo del Torneo y de esta Jornada, como se ha dicho antes, es la concienciación contra el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia. No se contemplan dentro de dicha jornada ninguna otra reivindicación, cómo se está intentado hacer ver desde algunos sectores para criminalizar dicha jornada.
Para finalizar desde las organizaciones colaboradoras queremos animar a inscribirse y participar en ésta Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos a todas las personas que estén interesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario