martes, 4 de abril de 2017

Ha fallecido Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, a los 43 años


La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresada en estado grave desde el pasado jueves debido a una leucemia que ha actuado de forma fulminante.

La consejera, de 43 años de edad y madre de una hija en edad escolar, se sintió indispuesta el pasado jueves durante su intervención en el pleno que se celebraba en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Era el segundo punto del orden del día del pleno y la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de Internet en Castilla-La Mancha. Tras veinte minutos de intervención, De la Cruz tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien.
Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.


El perfil de Elena de la Cruz

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 hasta 2015, también fue diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Además, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010-junio 2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario