viernes, 28 de abril de 2017

El tipo impositivo del IBI bajará en el año 2018

En el Pleno del Ayuntamiento de este pasado martes se enumeraron las bajadas impositivas que se han producido en estos dos últimos años y se anunció una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana que será efectiva en el año 2018, que compensará la subida del 20% que experimentó este impuesto en la legislatura anterior.

Se ha introducido una bonificación por exención de la tasa de derechos de examen cuando la persona aspirante sea desempleada, con una reducción del 100 por 100 de la cuota.

Se han reducido los precios públicos de las instalaciones deportivas en un 50%, tales como piscinas, pistas de pádel, de tenis, campos de fútbol, pistas deportivas, actividades relacionadas con el deporte, que habían subido un 200% en la anterior legislatura.

También se han bajado los precios de la Universidad Popular, los gastos de apertura de un pequeño comercio ahora son de cero euros de tasa municipal, en hostelería las terrazas con mesas y sillas se ha bajado un 50%.

Igualmente, para los usuarios del Centro Ocupacional se han reducido en un 50% el transporte y la alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario