domingo, 15 de julio de 2018

Herido un guardia civil por un conductor durante una concentración antitaurina en Manzanares que intentó atropellar a las personas concentradas

Según la Asociación Antitaurina de Ciudad Real, el hombre "ha intentado atropellar" a la veintena de personas que se concentraban frente a la plaza de toros

Por tercer año consecutivo, la Asociación Antitaurina de Ciudad Real se ha concentrado frente a la plaza de toros de Manzanares para pedir el fin de la tauromaquia. "Solo el 9,5% de españoles fueron a un festejo taurino en 2017, sin embargo se celebraron 18.357 festejos taurinos donde fueron utilizados alrededor de 60.000 animales, según el Observatorio Justicia y Defensa Animal", señala la Asociación.

Aunque en un principio estaba prevista una concentración pacífica, como en ocasiones anteriores, no ha sido así. Y es que según explica la Asociación un conductor ha intentado a atropellar a la veintena de personas que se concentraban a las afueras de la plaza. El hombre, aparentemente en estado ebrio, cogió el coche y arremetió contra un guardia civil que estaba participando en las labores de vigilancia y control de una manifestación antitaurina.

"La Guardia Civil procedió a su detención, momento que aprovecharon los taurinos para insultar e incluso acusar a una compañera de estar grabando a menores". Al finalizar la concentración, la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real acudió al cuartel de la Guardia Civil de Manzanares para interponer una denuncia por el intento de atropello, en el que también fueron alcanzadas dos manifestantes antitaurinas. 

La Asociación ha querido lanzar un mensaje al alcalde de Manzanares, Julián Nieva quien señaló que en la localidad no iba a dejar de haber toros. "Nosotros también queremos toros, pero vivos y que dejen de matarlos. El pueblo no quiere festejos con maltrato animal". 

"Por muchas amenazas, coacciones, agresiones o atropellos recibidos hasta día de hoy, desde nuestra asociación no vamos a parar hasta el fin de la tortura de tantos miles de animales al año que son asesinados en las plazas de toros de España".


No hay comentarios:

Publicar un comentario