miércoles, 4 de julio de 2018

Fercam 2018 abre sus puertas batiendo récords con 202 expositores, 803 marcas y 29 millones en mercancía

La Feria Nacional del Campo de Manzanares ya está, un año más, en marcha. En la mañana de este miércoles, 4 de julio, ha sido inaugurada una muestra que bate este año récord de participación, alcanzando hasta los 202 expositores. 

En Fercam 2018 hay 803 marcas expuestas con una mercancía que supera los 29 millones de euros, y todo se hace posible con una inversión de 281.000 euros, lo que supone un incremento de 41.000 euros con respecto a la edición anterior. 

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, además del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. 

La participación de expositores en esta feria aglutina a empresas del sector de la agricultura y la ganadería en un 51,4%, seguidos de los productos agroalimentarios en un 24,7%. La automoción representa el 7,9% de los productos de la feria, y las muestras el 4.9%.

Casi un 4% de esta participación la protagonizan los propios medios de comunicación que difunden la actividad de la feria, y que con alrededor de 70 periodistas acreditados la semana previa a su celebración representan los principales grupos de comunicación; el número se prevé que llegue al centenar. 

Las energías renovables se abren hueco en Fercam junto a las entidades financieras, ambas con un 1,9% de participación, mientras que las asociaciones agrarias y la maquinaria de obra pública son los menos representados con un 1,4% de participación.

Por provincias, en Manzanares están representados 117 expositores de Ciudad Real, lo que representa más de la mitad de los participantes de la feria. Le sigue la provincia de Toledo, con un 7.9% del total, y la participación la completan expositores de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cantabria, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona, Teruel, Burgos, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla, Valencia, Lugo y Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario