domingo, 10 de junio de 2018

Hito Histórico, el BM Manzanares disputa hoy la final del Campeonato de España

Lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a dejar sin calificativos para definir la gesta que han conseguido nuestras heroínas, nuestras guerreras manzanareñas. Gigantesca hazaña: nada más y nada menos que a LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. 

Y lo han hecho con todos los honores, con todos los ingredientes que tan grande hacen a este deporte: constancia, malos momentos, momentos peores, remar contra corriente, un rival durísimo y de enorme calidad, apretar los dientes, y sobre todo, emoción, muchísima emoción. Una montaña rusa de emociones y de estados de ánimo hasta desembocar en la leyenda: MANZANARES A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. 

El partido se puso cuesta arriba desde el primer momento, desde la primera jugada, con un parcial a favor del equipo vallisoletano de 1-4 a los cinco minutos que marcó el devenir del partido con las de Castilla y León siempre por delante en el marcador, en base a un ataque muy dinámico y fluido que encontraba con mucha facilidad a su segunda línea y que exigía de las nuestras una labor compleja para descifrar el jeroglífico de su ataque. Pronto se vio que era un partido de “picar piedra” para las nuestras, y jugar con la presión de ir por detrás en el marcador. Con mucho esfuerzo se llegó a igualar a 7 a cinco minutos para el descanso, lo que obligó al entrenador vallisoletano a pedir un tiempo muerto que pronto dio efecto ya que tras el mismo, un parcial de 0-3 les devolvía la ventaja en el marcador por 7 a 10. 

Tocaba reorganizarse y replantearse estrategias al equipo de Kata, Miguel y Rubén. Se apretaba en defensa, se ajustaba en las ayudas, se buscaba el juego de primera línea, pero la solidez del Hand Vall Valladolid podía con todos los intentos de las nuestras, y como una gota malaya la desventaja se iba ampliando, (9-14) en el minuto ocho; (9-15) a los nueve minutos y medio que hacía presagiar lo peor. Imposible remontar. 

¿Imposible? No. Esa palabra no existe en el diccionario de nuestras heroínas; de estas niñas que a sus 13 y 14 años ya se han convertido en leyendas. Un nuevo apretar los dientes, un nuevo ajuste defensivo, un encontrar, por fin, la tecla de nuestro juego ofensivo, y una afición que hoy rebosaba el Maestro Villatoro (con gente que se tuvo que quedar fuera del mismo) volvió a unirse en comunión con su equipo para alcanzar la hazaña, (13-16) en el minuto 14:53; (15-17) a los 16:49; (16-18) a los 21:38; (17-18) a los 22:28; y primera ventaja en el minuto 23:13, (19-18). A 32 segundos del final, (19-19)….y explosión de júbilo con el definitivo 20-19. El Maestro Villatoro se vino abajo. Nuestras guerreras habían vuelto a hacerlo. Habían vuelto a agigantar su leyenda. 

Carmen Arroyo fue elegida mejor jugadora del partido, galardón que ofreció al público y al EQUIPO, con mayúsculas. ¿Es un sueño? No. Estamos en la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Da vértigo sólo de pensarlo. Lo han vuelto a hacer. No tienen límites. Son leyenda.


1 comentario:

  1. Es una alegría enorme. Llegar a la final del campeonato de España es grandioso. Una proeza.

    ResponderEliminar