lunes, 11 de junio de 2018

BM Manzanares, campeonas de nuestros corazones, y el BM Kukullaga, campeona de España

Solo podemos felicitarles y rendirles nuestra felicitación por su juego, por su caudal de recursos y por su comportamiento ejemplar de sus niñas y de su afición desplazada hasta nuestra tierra. Han sido increíbles. ¿Y qué decir de las nuestras? Tras la gesta de ayer en semifinales remontando 6 goles a Valladolid, hoy tocaba la última batalla, la definitiva. Y en un pabellón Maestro Villatoro que volvió a quedarse pequeño, en el que hoy más que ayer se quedó gente sin poder entrar. Con un ambiente mágico, electrizante, histórico, increíble.

Pronto las vizcainas tomaron la delantera en el marcador: 2-5 en el minuto 11. Y en el minuto 15, llegó lo más temido, la lesión de nuestra capitana Alicia González que ya no pudo volver a jugar (se recuperará pronto, afortunadamente). Un mazazo del que nuestras guerreras trataron de sobreponerse, pero Kukullaga llegó al descanso con ventaja de 5 goles (6-11).

En la reanudación lo intentaron todo. Kata, Miguel y Rubén, probaron variantes ofensivas, mantener viva la llama de este equipo, y su enorme talento al servicio de un espiritu indomable. Pero no pudo ser, Kukullaga estabilizó su ventaja en 6 goles: (8-14) a diez del final. Jugaron las nuestras como el EQUIPO que son. Aportando cada una desde el rol asignado. Al final 11-19.

Han sido unos 5 días intensos en emociones, en vivencias y en convivencias (maravillosa gente la de Euskadi y la de Asturias). Unos días en los que Manzanares y el Balonmano Femenino han sido las estrellas, han despertado sentimientos inéditos y buenas vibraciones. Mención aparte merece la afición de Pozuelo de Calatrava hermanada con la de Manzanares y dando ejemplo de lo que supone el apoyo incondicional a su equipo.

Aunque al final se ha quedado sin medalla, el BM Pozuelo ha demostrado ser un equipo competitivo mecedor de haber subido “al cajón”. Ha sido un éxito histórico y posiblemente irrepetible que dos localidades de la provincia de Ciudad Real se hayan metido entre los mejores cuatro equipos de España.

Gracias a nuestros técnicos, Kata, Miguel y Rubén, por gestionar con tanta sabiduría ese torrente desenfrenado de emociones y estados de ánimo individuales y colectivos de nuestras niñas, al tiempo de su intachable dirección técnica y táctica.

Gracias a quienes habéis hecho posible este sueño hecho realidad. Gracias a nuestro Ayuntamiento por el gran esfuerzo realizado en traer los dos sectores y este Campeonato de España y por apoyar tanto el Balonmano. Gracias a esos padres volcados, a esa afición que ha creado ese ambiente tan mágico cada día...y por supuesto, gracias a estas heroínas nuestras de 13 y 14 años que han ganado nuestros corazones para siempre. 

Que son leyendas. SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA. CAMPEONISIMAS DE NUESTROS CORAZONES!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario