viernes, 22 de junio de 2018

Artículo de Opinión. Por una sala de estudios digna para Manzanares


Llega mediados de junio y llegan las “rebajas” a la Biblioteca Municipal en forma de “recorte” horario. Antes de estas “rebajas”, el horario comprendía de 10:00 a14:00 (Mañanas) y 16:30 a 20:30 (Tardes) y desde el 14 del presente mes de 9:30 a14:00 (Mañanas) y de 16:30 a 21:30 (Tardes). La gente cuando vea este horario pensará que se ha incrementado notablemente pero debemos apuntar que antes del día 14 la Biblioteca permanecía abierta de lunes a sábado (sábado únicamente de 10:00 a 14:00) y ahora los sábados permanece cerrada. Un aumento de 3,5 horas a cambio de un día menos de Biblioteca.

Desde esta página queremos hacer ver a los gestores de la Biblioteca que los sábados siguen siendo días hábiles para estudiar y que nos manifestamos totalmente en contra de esta decisión. Decisión que se mantiene en el tiempo y que nos perjudica gravemente. Recordarle al Gobierno Local, que tanto predica de Plan de Empleo, la posibilidad de dar trabajo a alguien a media jornada, contentando así a los usuarios de la Biblioteca y a un desempleado.

Aprovechar esta reclamación para contar lo ocurrido hoy viernes 22 de junio a las 11:40 horas en la Biblioteca Municipal. Resulta que hoy todos los usuarios nos hemos enterado cual es el nombre de la persona responsable del servicio de limpieza pues un empleado del Ayuntamiento de Manzanares, ajeno a las instalaciones, ha repetido insistentemente su nombre y preguntando si alguno la habíamos visto en un tono de voz más propio de un bar o verbena que el de una Biblioteca. Evidentemente, y estamos acostumbrados, ningún miembro de la Biblioteca le ha frenado en la búsqueda de su objetivo. El comportamiento de esta persona responde al desprecio continuo al que nos vemos sometidos los que vamos a la Biblioteca en busca de un lugar con ambiente de estudio.

Tanto el horario como el desprecio hacia el estudiante en la Biblioteca es una demanda que se remonta en Manzanares desde hace muchos años y lo único que queremos desde esta página es dar luz al problema y poner fin de una vez a tal despropósito. Si creen desde el Ayuntamiento que con cuatro enchufes puestos sin planificación y rigor van a callar nuestras demandas están muy equivocados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario