sábado, 13 de junio de 2015

Pleno de investidura del Ayuntamiento de Manzanares

En un marco incomparable como es el Gran Teatro de Manzanares ha tenido lugar el Pleno de investidura del 13 de junio de 2015, después de la jura o promesa de los concejales electos ha tenido lugar el acto de votación que ha arrojado este resultado:

-          Julián Nieva Delgado (PSOE), 8 votos.
-          Dolores Serna Marín (PP), 6 votos.
-          Miguel Ramírez Muñoz (IU-Ganemos), 1 voto.
-          Votos en blanco, 2 votos.

Esto significa que los concejales de ACM y UPyD han votado en blanco.  Con esta votación queda nombrado Alcalde de Manzanares Julián Nieva Delgado.

Después se dio paso a los discursos de los cinco portavoces de los 5 partidos que tienen presencia en el Ayuntamiento. Comenzó Miguel Ramírez de IU con un discurso conciliador y con disposición a llegar a acuerdos siempre que sean en beneficio del pueblo y lo contemple el programa de Izquierda Unida diciendo que todos tienen que esforzarse en mejorar la vida de la gente. Continuó Jerónimo Romero-Nieva Lozano de UPyD también con un discurso conciliador pero intentando ser pedagógico explicando que el voto es un préstamo de los ciudadanos y diciendo que hay que llegar a acuerdos independientemente del lado en el que estén en el Salón de Plenos. Siguió Juan Luis Parejo Martín de ACM con un discurso centrado en cómo funciona y como va a funcionar su partido, que van a hacer Asambleas antes de cada Pleno para escuchar la opinión de los ciudadanos.

Tomó la palabra Dolores Serna Marín del PP con un discurso poco adecuado a las circunstancias ni al resultado electoral del 24 de mayo pues se dedicó a hablar del pasado y a intentar resaltar los logros durante la legislatura del PP, el Museo del Queso, el Museo Manuel Piña, Molino Grande, diciendo que se han dejado la piel levantando Manzanares, que ha aumentado el turismo, el Centro de Empresas y el Vivero de Empresas, la Ampliación del Polígono Industrial, el colegio de la Divina Pastora, que han atendido a los desempleados, ha llegado a decir que la opinión de la gente sobre la limpieza del pueblo va a cambiar sólo por el hecho de cambiar de alcalde, que Antonio López de la Manzanara ha sido el mejor Alcalde de Manzanares por ser el artífice de todo lo conseguido. Su discurso ha sido interrumpido continuamente por un importante sector del público que ha recriminado esa autopropaganda y le pedían que hablara del paro, de la deuda, de sus sueldos, de la obra del río, etc, en varias ocasiones ha tenido que intervenir el alcalde pidiendo silencio al público y brevedad a la portavoz del PP. Finalmente fue despedida con un estruendoso abucheo.

Para terminar los portavoces ha intervenido Beatríz Labián del PSOE que ha comenzado diciendo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, para pasar a exponer cuales van a ser los objetivos de su grupo en estos próximos cuatro años, en los que van a dialogar con todos los grupos esperando llegar a acuerdos, y trabajando para buscar soluciones para el paro y la pobreza e intentando mejorar el nivel de vida de la gente de Manzanares, que no se van a escudar en la herencia recibida y que su compromiso es con todo el pueblo de Manzanares.

Cerró el acto Julián Nieva ya como alcalde con un discurso también conciliador poniéndose a disposición de todos los vecinos diciendo que está a disposición de hablar con todos los vecinos, que no le importa que lo paren por la calle, y que va a trabajar para resolver los graves problemas que tiene Manzanares, defendiendo el Hospital esté quien esté gobernando en Toledo, luchando contra el paro pues en Manzanares hay 2.000 personas paradas y la mayoría sin ninguna prestación, que hay mucha gente que necesita ayuda para alimentarse, que va a crear la concejalía de igualdad pues son las mujeres las que más sufren la crisis además de la lacra de la violencia machista, y que siempre tendrán todo su apoyo.


El próximo Pleno se celebrará el último martes de este mes y en él ya tendrán que empezarse a ver las posturas de los grupos minoritarios. Lo más destacado de este Pleno ha sido sin duda el extraño discurso de Dolores Serna y la actitud con ella de gran parte del público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario