martes, 2 de junio de 2015

Antonio López de la Manzanara anuncia su retirada de la política

En la mañana de hoy martes se ha producido una noticia esperada por algunos y rechazada por otros, como suele ocurrir. El actual Alcalde en funciones y Vicepresidente local del Partido Popular ha anunciado su retirada de la política. Los malos resultados de las elecciones municipales, en los que el PP de Manzanares ha perdido más de un tercio de sus votantes, han precipitado esta decisión que tiene dos lecturas.

Por un lado, están quienes opinan que ante el desastre de las elecciones es necesario que se tomen responsabilidades por parte de quienes han dirigido al PP de Manzanares en estos cuatro años, empezando por quien ha ejercido las funciones de Alcalde, y continuando por quienes han sido muy cuestionados en estos cuatro años. Resulta positivo para la democracia y para la política que quienes reciben un mal resultado, o una mala valoración por parte de la ciudadanía, asuman la opinión de la gente y pongan sus cargos a disposición de otras personas con nuevas ideas, nuevas formas y nuevos proyectos. Desde este punto de vista la decisión de Antonio López es correcta y conveniente.

Por otro lado, están quienes consideran que Antonio López de la Manzanares lo que en realidad hace es huir, pues él nunca ha estado en la oposición, en política hay que estar en las duras y en las maduras, no sólo hay que estar gobernando y mandando, también es necesario estar en la oposición, sobre todo cuando hay actuaciones del Ayuntamiento que en estos momentos están en duda, como son la Obra del CAZ del Azuer, la compra de la Fábrica de Harinas ó el problema de la Depuradora con los vertidos y sus sanciones; hay quienes también dicen que una dimisión hay que hacerla cuando existen personas para el relevo, no se puede uno marchar sin tener resuelto el problema de la sucesión.

Estas son las dos ideas que expresan los vecinos de Manzanares, según la ideología o experiencias de cada uno. Nosotros nos limitamos a poner aquí todas las ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario