viernes, 9 de diciembre de 2016

El monolito por las víctimas de la legionella de Manzanares estará en una empresa privada


La Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares (Ciudad Real) ha convocado una concentración silenciosa este próximo domingo, 11 de diciembre, en homenaje a los fallecidos y afectados por el brote de legionela, con motivo del primer aniversario de la crisis sanitaria.

La concentración tendrá lugar a las doce de mediodía en la plaza del Gran Teatro de Manzanares, según ha confirmado a Efe el presidente de la plataforma, Luis Núñez, que ha explicado que media hora después se celebrará una misa por las cinco víctimas mortales de las que tienen constancia en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Los actos programados culminarán tras la ceremonia religiosa con la presentación de una placa en homenaje a las víctimas mortales, la lectura de un manifiesto y la suelta de farolillos en memoria de los fallecidos.

La placa se colocará posteriormente en un monolito de piedra de 2.000 kilos que se instalará en una empresa privada del polígono industrial de la localidad, propiedad de uno de los afectados por legionela, ante la negativa del Ayuntamiento a cederles un espacio público para ubicarlo, ha subrayado Núñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario