viernes, 15 de diciembre de 2017

Comunicado de la Plataforma de la Legionela de diciembre de 2017

Los vecinos del pueblo de Manzanares que tienen una inteligencia inmensurable se tienen que sentir orgullosos, porque desde el primer momento los afectados por este brote como los que no tuvieron esta enfermedad, los comentarios eran que ni las fuentes fueron la causante de este brote, ni se iba a saber de dónde y porque se produjo en Manzanares el mayor brote de legionela de la humanidad.

El prestigioso Director Científico de Biótica D. Guillermo Rodríguez, tras una larga conversación mantenida con él, y tras dar su autorización para poder utilizar su nombre y sus reflexiones sobre este grave brote acaecido en nuestro pueblo, sacamos las siguientes conclusiones que por otra parte la plataforma desde el principio ha mantenido, que la actuación por parte de los profesionales técnicos de la Consejería de Sanidad tuvieron una actuación magnifica, porque su principal interés era erradicar el brote para que no se siguieran produciendo más contagios y por otra parte, no se puede hablar de SATISFACCION, si no justo lo contrario cuando se han producido MUERTES por este brote, y que el Hospital virgen de Altagracia estuvo por encima de sus posibilidades para poder atender a un alto número de enfermos en tan corto espacio de tiempo.

La climatología influyo muchísimo en esas fechas para que la bacteria de la legionela se propagara por toda la población, pero también se pone en tela de juicio una falta de información veraz de lo que estaba ocurriendo en Manzanares en las navidades del 2015.

En referencia al esperado informe de la Consejería de Sanidad al Sr. Rodríguez le costó bastante tiempo dilucidar todo lo que el informe intentaba explicar y aclarar, aun siendo un experto científico en biótica. El está luchando porque la legionela tenga un menor impacto y por consiguiente se reduzca el número de muertes y afectados, y la única manera es que las inspecciones a los puntos más susceptibles donde se puede propagar esta bacteria tanto en empresas como en sitios públicos sean mucho más cortas en el tiempo, para que en este caso se pueda detectar la bacteria de la legionela lo antes posible y poder actuar en consecuencia.

Pero se quedan muchas preguntas en el aire, y los máximos responsables no le dan respuesta quizás porque no la saben, porque no les interese o simplemente porque no quieran:

1. ¿Porque NO se notificó en noviembre a las autoridades sanitarias los casos que hubieron de legionela en Manzanares) con seguridad se hubiese minimizado el brote.

2. ¿Porque NO interesò que la plataforma fuese a una reunión informativa sobre el brote de legionela en Manzanares? Cuando eran los máximos interesados.

3. ¿Porque ponen en duda la certificación de un profesional médico, ( que por otra parte tanto han elogiado) de la muerte de un quinto fallecido por legionela?.

4. ¿Porque hay afectados de neumonía por legionela, donde los propios enfermos en sus documentos pone solo y exclusivamente neumonía, porque se les oculta el diagnóstico?.

5. ¿Por qué si el Ayuntamiento desde Enero del 2016 sabía que no tenía responsabilidad sobre las fuentes ornamentales se lo tuvo callado hasta que la plataforma el 11 de mayo lo saco a la luz? ¿quizás fuese para desviar la atención de donde realmente estaba el foco? Nunca lo sabremos.

6. ¿Por qué el Ayuntamiento recrimina a la plataforma que demandara al Ayuntamiento por el brote cuando fueron los propios responsables de sanidad los que pusieron al Ayuntamiento en el ojo de mira del foco del brote? Y por este motivo dicho Ayuntamiento le quitò todo el apoyo a la plataforma e incluso el rechazo de poner un monolito en reconocimiento a las víctimas y afectados? Pero a su vez por otra parte se derrite en elogios como estos: CARIÑO, APOYO, SOLIDARIDAD, RESPETO Y CONSIDERACION, ¿ con què nos quedamos con el desamparo a la plataforma (fallecidos y afectados ) o con muestras de elogios a los mismos ( fallecidos y afectados),

DESDE EL PRINCIPIO COMO SE PUEDE VER Y COMPROBAR TODO SON CONTRADICCIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario