viernes, 2 de septiembre de 2016

Una nueva ordenanza avala que los perros no pasen al Parque del Polígono de Manzanares

La Corporación de Manzanares aprobó el martes de forma definitiva la norma relacionada con la tenencia de perros domésticos que impedirá a partir de ahora la entrada de las mascotas en el Parque del Polígono para preservar el estado de la flora y no causar molestias a la fauna del pulmón verde de la ciudad. A pesar de que hace tiempo que señales marcaban la prohibición de entrar perros al parque, la polémica surgió por parte del Grupo Municipal de ACM, que comprobó que la ordenanza de animales domésticos no regulaba esta cuestión.

Según la nueva actualización de la ordenanza, los animales no podrán pasar a los “parques usados mayoritariamente por los vecinos como espacio de esparcimiento con carácter general”. La ordenanza no especifica que el afectado será el Parque del Polígono para permitir que otros parques en el futuro puedan acogerse a la misma regulación. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, aclaró que con esta modificación “queremos evitar confusiones”, de manera que queda prohibido el paso de perros en este espacio y los vecinos que lleven mascotas serán los “responsables” de los daños que puedan causar en otros parques, en vegetación u ornamentos.


La normativa, aprobada por mayoría, contó con el voto en contra de ACM, que fue partidaria de la entrada de perros en el parque con cuidado y que calificó el texto de “vago e impreciso”,  y la abstención del PP, grupo que también tuvo discrepancias con la redacción del texto.


Fuente:lanzadigital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario