martes, 20 de septiembre de 2016

Reflexiones sobre las V Jornadas. Un evento único en la comarca

Apostar por nuestras Jornadas es apostar por Manzanares, es apostar por su gente y por su origen histórico, ese que nos une a TODOS. 

Quiero destacar, como siempre, el esfuerzo y trabajo desinteresado de mucha gente, mucha. Las jornadas no se hacen solas, creedme. Por segundo año hemos echado de menos más apoyo ciudadano para ayudar y participar en la organización, sobre todo de aquellos que antes las defendían y apostaban por ellas. La verdad ya nada me sorprende, pero he de decir que hemos vivido tiempos de verdadero esperpento, sobre todo el año pasado, el año del cambio político. 

De buenas a primeras, nos quedamos solos, abandonados por quien antes había estado defendiendo nuestro proyecto y trabajando en él. Personalmente comprendí la maldad de la política local y su sectarismo, ese del "cuanto peor para ellos, mejor para nosotros". Gran error y penoso argumento. 

Señores políticos: nefasto ejemplo el suyo. Con esa mentalidad jamás sacaremos a nuestro pueblo de ese círculo vicioso en que vive de forma permanente, del enfrentamiento estéril que a nada bueno lleva. Sumarse a las Jornadas es remar por un objetivo común, es defender nuestros orígenes y trabajar por el bien de Manzanares. 

La idea inicial era despolitizar para hacer un evento PARA TODOS, es decir, sumar en vez de restar o enfrentar. Las Jornadas son una oportunidad inmejorable para salir de la trinchera y darnos la mano, pues todos somos manzanareños y debemos estar orgullosos de nuestro pasado y de nuestra Historia. 

Os esperamos.

Victor Bermúdez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario