miércoles, 7 de septiembre de 2016

Detenido en Manzanares por embestir con su furgoneta a un coche patrulla de la Guardia Civil

J.M.N.G., de 52 años, se había dado a la fuga después de chocar de manera accidental con un vehículo del Seprona en un paso de peatones de Manzanares

La Guardia Civil ha detenido a J.M.N.G., de 52 años y vecino de Bolaños de Calatrava, en Manzanares como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al embestir voluntariamente con una furgoneta a un vehículo de la Guardia Civil ocupado por dos miembros de este Cuerpo, que resultaron heridos de diversa consideración.
El incidente comenzó cuando la furgoneta invadió un paso de peatones para a continuación frenar y dar marcha atrás, golpeando con esta maniobra a un coche patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Un agente bajó del vehículo oficial para comprobar los daños ocasionados y hablar con el conductor de la furgoneta, que igualmente se había apeado de esta. El a la postre detenido se encontraba en un elevado estado de nerviosismo, mientras que el agente le indicó que se calmara y que ambos estacionaran sus vehículos fuera de la vía para no entorpecer la circulación del resto de conductores.
Sin embargo, el conductor de la furgoneta aprovechó para darse a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil dieron el aviso y otra patrulla se unió en la persecución al huido. Minutos después, una tercera patrulla de la Guardia Civil trató de detener a la furgoneta cuando ya había abandonado Llanos del Caudillo, pueblo al que llegó tras circular por varias carreteras de la provincia de Ciudad Real mientras dos vehículos policiales circulaban tras ella.
Lejos de detenerse, el conductor huido embistió deliberadamente contra el vehículo policial que se interponía en su camino. Ya una vez parada la furgoneta, J.M.N.G. fue detenido, no sin antes agredir a los miembros de las patrullas de la Guardia Civil que trataban de detenerlo.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario