domingo, 25 de septiembre de 2016

Brote de Legionella de Manzanares. Sanidad tendrá listo el informe sobre el brote de legionela el 3 de octubre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tendrá listo el 3 de octubre el informe sobre el brote de legionela que se registró en Manzanares este invierno, y que causó varios muertos y centenares de afectados, fecha a partir de la cual se registrará en las Cortes y se expondrá en el parlamento.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, señala que el 12 de septiembre se recibió el último informe sobre el brote realizado por la Universidad de Valencia y que, con todos los datos recabados, el personal de la Consejería está configurando el informe.
Así, la previsión es que esté listo el 3 de octubre, a continuación lo registrarán en las Cortes y después se expondrá en la Comisión de Sanidad, aunque Fernández Sanz no precisa si lo hará él o el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, en función de la petición que haga la Mesa de las Cortes.
Sobre el contenido, el consejero adelanta que parece ser que hubo diferentes tipos y que "no todos coincidían con una sola fuente", aunque "casi todo apuntaba a que la fuente más relevante seguía siendo la del polígono".
El brote de legionela de Manzanares se detectó el 11 de diciembre de 2015 y se dio por cerrado el 12 de febrero de este año y afectó a un total de 237 personas, de las que 86 tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro de ellas fallecieron, según la Consejería, aunque la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares eleva el número a cinco.


4 comentarios:

  1. Se va a conocer la empresa responsable?

    ResponderEliminar
  2. A ver si ya de una vez nos enteramos de todo, de donde ha venido el brote y cuanta gente ha habido afectada, y cuantos muertos.

    ResponderEliminar
  3. estamos a día 4, y seguimos sin saber nada del informe

    ResponderEliminar
  4. Dijeron que lo tendrían el día 3, y a partir de entonces lo pasarían al Parlamento Regional. No es fácil que lo puedan publicar directamente porque es posible que tenga datos personales de los afectados, lo cual no pueden hacer público. Habrá que esperar un poco más.

    ResponderEliminar